sábado, 12 de septiembre de 2015

KAIZEN


  Mejora constante, nada de grandes expectativas aquí y ahora. Progreso y superación personal a la orden del día. Pasito a pasito, poco a poco. El efecto bola de nieve ascendente, lento pero inexorablemente. Ese 0,1% que te ayuda a estar más cerca de tu meta. La clave está en hacer cosas en dirección a merecer el éxito y no a obtenerlo, vamos que no te estreses , haz tus deberes diarios y ya llegará.

Cuando entiendes en profundidad su significado te das cuenta de que no era tan simple y obvio como creías al principio. Imagina por un instante que aplicas esta filosofía de ahora en adelante. Dime que no querrías superar el yo de ayer y esperar con ansia el yo de mañana.

Para explicarlo bien siempre pongo el ejemplo del árbol, como representante de la madre naturaleza. Un árbol siempre crece lento pero hacia arriba, con unas raíces que le proporcionan una base sólida. Si se encuentra con un obstáculo simplemente lo evita y sigue creciendo en cualquier dirección posible. No hace falta explicar el símil, ya que lo hace por sí solo.

¿Vas a osar discutir a la naturaleza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario