jueves, 10 de septiembre de 2015

Doctor Who!


  La serie está envuelta en una carcasa que combina ciencia ficción y humor británico. En su interior encontramos una profunda crítica social materializada en forma de Doctor Who. Un personaje fuera del sistema, con pensamiento crítico, es decir, no se deja llevar por la opinión pública y actúa según su propio código ético.

El nudo principal de la historia en la temporada 1 es la gran transformación de Rose Tyler, la acompañante del Doctor Who que representa la sociedad "actual". Me quedo con diálogos como:

Rose: Pero ¿qué es lo que hago todos los días, mamá? Levantarme. Ir al trabajo. Coger el autobús, comer patatas fritas, e ir a la cama.
Mickey: Es lo que el resto de nosotros hacemos.
Rose: Pero no puedo.
Mickey: Porque eres mejor que nosotros?
Rose: No, no quise decir eso. Pero era, era una vida mejor. No me refiero a todos los viajes y los extraterrestres y naves espaciales que ven y las cosas. Eso no importa. El doctor me mostró una mejor manera de vivir su vida. Tú simplemente no te rindes. Tú simplemente no dejas que las cosas sucedan. Tú protestas. Dices que no." Tienes las agallas para hacer lo que es correcto cuando todos los demás simplemente se escapan.

Rose representa la esperanza del cambio y el camino a seguir.

Con ayuda de la TARDIS(máquina del tiempo), consiguen crear un contraste abismal entre la rutina en una ciudad como Londres y la vida de un Time Lord (Señor del tiempo).Tú y tus problemas se vuelven insignificantes. Planetas, estrellas, galaxias, tiempo, espacio y luego estás tú y la tierra.

Como bien dice el Doctor, tus experiencias son combinaciones de casualidades únicas e irrepetibles. De ti depende darle valor o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario