miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estado de flujo.


    ¿ Y si te dijera que trabajar es tu mejor baza para alcanzar la felicidad?

Según Mihaly Csikszentmihalyi es algo obvio. Para él la felicidad está relacionada con el estado de flujo, es decir, cuando experimentamos una pérdida de autoconciencia y entramos en una realidad alternativa, lejos de nuestra vida cotidiana. Parece que este hablando de drogas, pero es todo natural, tranquilos.


Si quieres entrar en dicho estado necesitas un desafío acorde a tu habilidad, que te permita disfrutar del proceso y olvidarte del objetivo. Por ejemplo, si tienes 5 años y estás aprendiendo a montar en bici, un desafío potenciador sería quitar una de las dos rudecitas traseras y un desafío estresante sería quitar las dos a la vez.


Siendo un poco más técnicos, nuestro sistema nervioso es incapaz de procesar más de 110 Bits de información por segundo. Si toda tu atención se encuentra en la tarea que estás llevando a cabo, tu cuerpo junto con todas sus necesidades básicas pasan a un segundo plano. Eres incapaz de procesar preocupaciones, dudas y distracciones. Se activa tu piloto automático interno. Claro está que esto requiere años de practica, no puedes automatizar algo que no dominas con anterioridad. Es aquí cuando entra en juego la técnica.


En resumen, encuentra esa actividad que te vuelve loco. Sumérgete y profundiza en ella. Permítete el lujo de experimentar tu máximo potencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario